martes, enero 06, 2009


SEXTO ENCUENTRO DE

TEATRO PORTEÑO

Independiente

7 al 11 de enero de 2009

¿Capital Cultural sin salas de teatro...? Igual la hacemos!


La Compañía de Teatro La Peste invita a conocer algo más sobre estas iniciativas independientes que en los últimos diez años han permitido el desarrollo de la actividad teatral en Valparaíso, frente a la escasez de espacios e infraestructura públicas para llevarla a cabo.


Casa TIAO (Trabajadores Independientes de Artes y Oficios)

Un espacio liberado y abierto hace dos años, surge a partir de la carencia de lugares habilitados para realizar tanto muestras de tipo escénicas como musicales y de artes visuales. Su medio de financiamiento es la autogestión, organizada por los habitantes de la casa y otros grupos.


Sala multipropósito Parque de Las Artes, Violeta Parra

Esta sala está dioseñada para albergar las iniciativas que impulsa el Centro Cultural Playa Ancha en sus tres ejes de gestión: capacitación, creación y extensión, los que a su vez cimientan las bases del proyecto, Escuela Popular de Artes Escénicas.


Espacio Fábrica

Una fábrica de radiotransmisores y plásticos en desuso, a los pies del cerro Polanco, es recuperada el año 2007 como espacio de ensayo, talleres y oficios de arte; todo gracias a la confluencia de distintas personas, colectivos y compañías.


Teatro Museo del títere y el payaso

El Teatro Museo es un espacio único en Chile, donde convergen dos disciplinas artísticas: títeres y payasos. Con una exposición permanente de muñecos y la historia del clown. Y exhibición de obras.



Ex recinto penitenciario de Valparaíso, convertido hace 8 años en espacio público y para el desarrollo de las artes y la cultura gracias a la perseverancia de artistas, creadores y vecinos porteños.


Teatro Mauri

El ya mítico Teatro Mauri de Valparaíso, es un espacio que por años ha albergado el desarrollo y exposición de las artes escénicas de nuestra ciudad, hoy convertido en centro cultural y espacio de exhibición y difusión.



No hay comentarios.: