sábado, enero 10, 2009

El Teatro se toma los barrios
por Fernando Barraza
Once obras se presentan este mes de enero en diecisiete comunas de la Región Metropolitana, para deleite de miles de santiaguinos, que podrán asistir totalmente gratis.
Tanto o más que por las altas temperaturas, este verano se caracterizará por el verdadero vendaval de teatro, que inundará calles, plazas y barrios de la Región Metropolitana, permitiendo a los capitalinos, darse un festín gratuito de cultura y arte, sin moverse de su comuna.
La edición 2009 del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil se tomará las calles de diecisiete comunas, incluidas Santiago, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Lo Prado, San Joaquín, Macul, La Cisterna, Talagante, La Granja, Maipú, Pudahuel, Conchalí, Quinta Normal, Melipilla, Las Condes, Providencia y San Bernardo.
Sus habitantes tendrán el placer de echar a volar la imaginación gracias a las presentaciones de once obras, dentro de las que se cuentan montajes de China, Corea, España, Francia y Chile.
Violeta
Violeta, con una hora y diez minutos de duración, está inspirada en la oibra de Violeta Parra y con música de su hijo Ángel, "Violeta", y es un espectáculo de excelencia para espacios públicos, inspirado en la diversidad artística de la catautora chilena, bajo la dirección de Rodrigo Pérez.
La figura emblemática de la artista chilena, así como la totalidad de su obra, nos ofrece un rico, extenso y profundo material, con ejes narrativos que se centran en los hitos seleccionados del libro "Violeta se va a los cielos", de Ángel Parra. Sin embargo, el espectáculo, más que rescatar la narración biográfica de la artista, da cuenta de su poética ligada profundamente a nuestra tierra y al mundo popular.
Ficha
Obra: "Violeta"
Dirección: Rodrigo Pérez
Compañía: Teatro La Provincia
Co-Producción Festival Internacional Santiago a mil- Teatro La Provincia.
Fuente: El Siglo

No hay comentarios.: