martes, enero 13, 2009

Libro Mayor de Violeta Parra

Isabel Parra viajará con Bachelet a Cuba para presentar libro sobre Violeta

Esa obra, en la que también colaboró la periodista Marisol García, contiene testimonios, fotografías, poemas y cartas inéditas de la cantautora, así como textos de sus hijos Ángel e Isabel y de personas cercanas a ella, como el cantautor Víctor Jara.



Isabel Parra, hija de la fallecida Violeta Parra, viajará en febrero a Cuba junto a la Presidenta, Michelle Bachelet, para presentar la reedición de un libro sobre su madre en el que ha colaborado el trovador cubano Silvio Rodríguez.


En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, la cantante explica que presentará la reedición del Libro mayor de Violeta Parra en la Feria del Libro de La Habana, donde se reunirá con el autor de "Ojalá", al que conoció cuando viajó por primera vez a la isla, en 1967.


El cantautor ha puesto música a un texto escrito por él, titulado "Carta a Violeta Parra" (fallecida también en 1967), que encabeza la nueva versión de esa obra y que se incluirá en el nuevo disco que ahora prepara, según anunció el pasado día 10 el sitio digital Cubadebate.


"Les beso a sus hijos, que han sido mis amigos", explicó Rodríguez, cuyas canciones tuvieron mayor difusión en Chile a través de la labor de Isabel Parra, quien además acaba de editar el disco "Violeta en Argentina", que cuenta también con un DVD.


Isabel Parra, que tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet (1973-1990) se exilió en Francia y en Argentina, volvió a Chile en 1987 y en los últimos años se ha dedicado a difundir el legado de su madre, en especial a través de la Fundación Violeta Parra.


La primera edición de "Libro mayor de Violeta Parra" fue preparada por Isabel durante su exilio en París entre 1976 y 1978 y se publicó en Madrid en 1985, aunque fue descatalogado poco tiempo después.


Esa obra, en la que también colaboró la periodista Marisol García, contiene testimonios, fotografías, poemas y cartas inéditas de Violeta Parra, así como textos de sus hijos Ángel e Isabel y de personas cercanas a ella, como el cantautor Víctor Jara.


Parra viajará a Cuba con la delegación presidida por Bachelet, quien se convertirá en la primera jefa de Estado en visitar oficialmente Cuba en 37 años y permanecerá en la isla del 11 al 13 de febrero, donde se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro.


Fuente: El Mostrador

No hay comentarios.: