jueves, enero 01, 2009




Por quien merece amor


Silvio Rodríguez



¿Te molesta mi amor?

Mi amor de juventud,

y mi amor es un arte

en virtud.


¿Te molesta mi amor?

Mi amor sin antifaz,

y mi amor es un arte

de paz.


Mi amor es mi prenda encantada,

es mi extensa morada,

es mi espacio sin fin.

Mi amor no precisa fronteras;

como la primavera,

no prefiere jardín.


Mi amor no es amor de mercado,

porque un amor sangrado

no es amor de lucrar.

Mi amor es todo cuanto tengo;

si lo niego o lo vendo,

¿para qué respirar?


¿Te molesta mi amor?

Mi amor de humanidad,

y mi amor es un arte

en su edad.


¿Te molesta mi amor?

Mi amor de surtidor,

y mi amor es un arte

mayor.


Mi amor no es amor de uno solo,

sino alma de todo

lo que urge sanar.

Mi amor es un amor de abajo

que el devenir me trajo

para hacerlo empinar.


Mi amor, el más enamorado,

es del más olvidado

en su antiguo dolor.

Mi amor abre pecho a la muerte

y despeña su suerte

por un tiempo mejor.

Mi amor, este amor aguerrido,

es un sol encendido,

por quién merece amor.

No hay comentarios.: