miércoles, agosto 27, 2008


TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PERMACULTURA


Hacia la creación de Comunidades Sustentables



MAIWE
Eco Comunidad




Taller de dos días a realizarse el 13 y 14 de septiembre

La permacultura es el diseño de hábitat humanos en equilibrio con el medio ambiente, empleando la observación de la naturaleza y descubriendo sus patrones.

La permacultura es una respuesta optimista y propositiva ante la crisis ambiental, entregando las herramientas –provenientes de distintas disciplinas- que tiene como objetivo contribuir a la creación de comunidades sustentables.

Este enfoque integrador de conocimientos provenientes de la bio-construcción, las huertas orgánicas, reciclaje y compostaje, tecnologías apropiadas, prácticas de desarrollo personal, el consenso, biorregionalismo, ecoaldeas y otros nos permite cambiar o enriquecer nuestra mirada sobre nuestro impacto en el planeta.

Te invitamos a participar de un Taller Introductorio a la Permacultura dirigido a todos los interesados en comenzar a desarrollar o en profundizar nuestra relación con el medio ambiente y a sentirnos parte del gran ecosistema del planeta.



Programa del Curso
Día sábado 13 septiembre


-Principios éticos y de Diseño
-Patrones y Observación de la Naturaleza
-Zonificación y Sectores
-Reciclaje, Compostaje y lombricultura
-Huertas orgánicas
-Trabajo de Desarrollo Personal

Programa del Curso
Día domingo 14 septiembre

-Tecnologías apropiadas
-Bio-Construcción
-Ecoaldeas
-Toma de decisiones por Consenso
-Biorregionalismo
-Trabajos de Desarrollo Personal

El costo del Taller incluye las clases teóricas y los talleres prácticos, la alimentación (ovoláctea vegetariana) durante el día que incluye desayuno, almuerzo, cena y break; y también el material que se le entregará a cada asistente.


Más información en MAIWE

No hay comentarios.: