sábado, agosto 09, 2008



FLAIRCK: Magia y poesía musical


“Andeswals” se debería llamar a esta fusión de magia y poesía musical que presentó ayer el grupo holandés Flairck en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

La primera parte, estuvo dedicada a recordar lo mejor de su trayectoria musical a cargo del maestro y director Erik Visser (guitarra y cítara), la sensual Elaina Cook (violín), el histriónico Jeroen Goossens (flauta traversa) y el talentoso mexicano Pablo Ortiz (guitarra y bajo).


La segunda parte, trajo muchas sorpresas: un coro polifónico de tarkas y zampoñas a cargo de un batallón de músicos callejeros; la presencia de Manuel García (Mecánica Popular) interpretando junto a Flairck el tema de Víctor Jara “Luchín”, simplemente emocionante. Otro invitado especial fue el grupo El Tribu, formación que dirige el querido Franco Cabello y que se fusionaron notablemente en el escenario con sus inspiradores.



Al finalizar la interpretación de Circus, apareció el trío familiar de chinchineros Los Aravena: Carlos junto a sus dos hijos de 10 y 7 años, desplegando toda una técnica y energía que encantó al público.

A nombre de la PUCV, Jorge Bornscheurer, Director General de Comunicaciones, entregó un reconocimiento formal a Flairck, agradeciendo la presencia y el respeto que siempre han tenido por los artistas chilenos, e invitándolos para una próxima visita el 2010.

¡Bedankt, Vlerk!

¡Gracias, Erik!


Nota: Agradecimientos especiales a Fernando Thumm por las fotografías. Y a Rodrigo Valin por su gentileza.


No hay comentarios.: