lunes, agosto 18, 2008



SABOTAJE CULTURAL: Manual de Uso

Por Kalle Lasn


Creo que la gente joven de hoy no tiene ningún futuro. Creo que todos en el mundo actual pueden sentir el poder de las grandes multinacionales que están realmente comenzando a dominar el mundo.

Estas grandes corporaciones multinacionales gastan 4.000 millones de dólares anuales tratando de vendernos comida rápida y autos, claro que produce un enrome impacto sobre nosotros.

Los 30 segundos del comercial en la TV es la más poderosa forma de comunicación que los seres humanos jamás han inventado. Tú estás sentado allí en tu silla, pasivo, sin nada qué decir. Afuera hay gente lista haciendo shows de TV y comerciales fantásticos. Son los poderosos productores de información y significado. Tú eres el pasivo consumidor de ese significado. El significado ni siquiera es bueno. Es propaganda de la cultura del consumo. Crees que la felicidad es comprar más y más, especialmente en Navidad.

¡Vayamos al centro comercial a comprar hasta reventar!



Ver: SURPLUS, consumidores aterrorizados, film de Erik Gandini.


No hay comentarios.: