jueves, febrero 14, 2008

El Beso, Gustav Klimt



TANTO SOÑÉ CONTIGO... "A la mystérieuse" (Robert Desnos)


Tanto soñé contigo que pierdes tu realidad.



¿Todavía hay tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo y besar



sobre esa boca el nacimiento de la voz que quiero?



Tanto soñé contigo que mis brazos habituados a cruzarse sobre



mi pecho cuando abrazan tu sombra, quizá ya no podrían



adaptarse al contorno de tu cuerpo.



Y frente a la existencia real de aquello que me obsesiona y



me gobierna desde hace días y años, seguramente me



transformaré en sombra.



Oh balances sentimentales.



Tanto soñé contigo que seguramente ya no podré despertar.



Duermo de pie, con mi cuerpo que se ofrece a todas las



apariencias de la vida y del amor y tú, la única que cuenta



ahora para mí, más difícil me resultará tocar tu frente



y tus labios que los primeros labios y la primera frente



que encuentre.



Tanto soñé contigo, tanto caminé, hablé, me tendí al lado de



tu fantasma que ya no me resta sino ser fantasma entre



los fantasmas, y cien veces más sombra que la sombra que



siempre pasea alegremente por el cuadrante solar de tu vida.



De "Corps et Biens"



(Versión de Aldo Pellegrini)



Robert Desnos nació en París el 4 de julio de 1900. Fue uno de los protagonistas del movimiento surrealista y murió el 8 de junio de 1945, a las pocas horas de ser liberado por las tropas rusas del campo de exterminio nazi de Terezin en Checoslovaquia. Había sido apresado en abril de 1944 y trasladado a Auschwitz, desde donde pasó a Floha y finalmente a Terezin.

No hay comentarios.: