miércoles, noviembre 12, 2008




CRÓNICA DIGITAL


El pasado domingo Crónica Digital sufrió un duro golpe, un grupo de delincuentes de Internet, (hackers) atacaron nuestro servidor e ingresaron a nuestra base de datos con el objeto de destruir nuestros registros históricos y acceder a los datos privados de nuestros subcriptores. Por tal motivo, y de manera momentánea, nos vemos impedidos de poder entregar un servicio informativo regular hasta que podamos solucionar el grave daño electrónico del cual hemos sido víctimas…


En este contexto queremos señalar que:


1.- Lo sucedido contra Crónica Digital es un atentando contra la libertad de expresión y de prensa y que el equipo periodístico y consejo editorial no retrocederán ante estos ataques y amenazas.


2.- Crónica Digital es un medio de comunicación independiente, republicano y democrático. Es por ello que seguiremos aportando desde la red de redes a la profundización de la democracia y a la defensa de los derechos políticos, sociales, medio ambientales y económicos de todos los chilenos y chilenas.


3.- Crónica Digital informa que realizará las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales y que llegará hasta el final para lograr que aquellos que atentaron contra nuestro medio de comunicación social puedan recibir el castigo que las leyes chilenas e internacionales dispongan para el caso.


4.- Llamamos a nuestros lectores, amigos y compañeros a denunciar este es hecho y a entregar su solidaridad con el equipo periodístico y Consejo Editorial de Crónica Digital.


Atte,


Iván Antonio Gutiérrez Lozano
Periodista Director

No hay comentarios.: