sábado, noviembre 07, 2009


Chucho & Bebo: Juntos para Siempre en el Jazz



Los cubanos Chucho y Bebo Valdés, hijo y padre, respectivamente, se alzaron con el Grammy Latino de mejor álbum de jazz por Juntos para siempre”, entregado en la ceremonia con que se celebra la décima edición de estos premios en Las Vegas, Estados Unidos.

El grupo puertorriqueño Calle 13 inauguró el espectáculo con el Premio a la Mejor Grabación del Año por “No hay nadie como tú”.

De este modo, Calle 13 suma ya cuatro de los cinco Grammy Latinos a los que estaba nominado, ya que en la ceremonia previa a la gala televisada en directo se había hecho con el de Mejor Album de Música Urbana por “Los de atrás vienen conmigo”, el Grammy a la Mejor Canción Alternativa por “No hay nadie como tú”, que grabó con Café Tacvba, y el de Mejor Video Musical Corto por “La Perla”.

El cuarto galardón, que prácticamente abrió la gala de premiación, fue entregado por la actriz Eva Longoria y el cantante español Alejandro Sanz.

Siguiendo su costumbre aunque en un tono algo más comedido que en la reciente gala de los MTV latinos, donde sus fuertes opiniones políticas provocaron fuertes reacciones, el integrante del dúo René Pérez “Residente” dedicó el cuarto Grammy “a todos los despedidos” de su oriundo Puerto Rico, con un “ojalá que el gobierno recapacite”.

Asimismo, dedicó el galardón a la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, para la que pidió un aplauso rápidamente respondido, así como a “toda la gente de Colombia”, un país que “da mucha letra para vivir”, dijo.

Fuente: Kaosenlared

Chucho y Bebo: La Comparsa




No hay comentarios.: