viernes, septiembre 18, 2009


Décimas de la República


por Michelle Bachelet


“En las fondas del dieciocho,

quiero alegre celebrar,
y ponerme a zapatear,

igual que hice el dos mil ocho,
alzo mi copa y derrocho,

mi verseo más feliz,
por los logros del país,

que afirmamos año a año,
porque más que un gran tamaño

tenemos ñeque pa’ surgir.

Hoy tengo buenas razones

para beberme este buen vino,
vamos abriendo camino,

para que la gente mejore
tenemos mejores pensiones,

hay auge y bono por hijo,
y porque en diciembre elijo

con ustedes mi sucesor,
con zapato volador

igual es cueca po’ mijo.

Chile es nación respetada,

en la región y el mundo,
pucha el orgullo rotundo,

ver a la patria alabada,
no estoy hiperventilada,

lo dicen Lula y Obama,
y eso es pega antes que fama,

le respondo con afán,
y les digo Yes we can”,

porque soy todo una dama.

A la pista voy contenta,

agito fuerte mi pañuelo,
pal alcalde es el señuelo,

y para las autoridades,
afueras las vanidades,

esto no es pa’ mi calvario,
abran cancha y escenario,

soy presidenta y cuequera,
y que flamee la bandera,

en nuestro bicentenario".



Cueca al Bicentenario


por Carlos Muñoz Aguilera



Brindis:

Por un Chile soberano
yo siempre voy a luchar
porque no puedo aceptar
que se halle en otras manos
De los tiempo del tirano
que lo están privatizando
y ya se van agotando
los recursos naturales
porque las trasnacionales
con todo están arrasando.

Cueca:

En este bicentenario
no hay nada que festejar
si Chile es de los privados
¿qué vamos a celebrar ?

El agua y la energía
son extranjeras
que dirían Rodriguez
y los Carreras.

Y los Carreras ay sí
y Salvador
las cosas cada día
siguen peor.

De Pinocho pa' ca
‘ta la cagá.

Imagen: La Zamacueca, Manuel Antonio Caro.

No hay comentarios.: