viernes, diciembre 26, 2008




Silvio le habla al Sur


Entrevista realizada por Patricia Villegas Marín para Telesur


Patricia: Estábamos a punto de despedirnos y entonces la frase del poeta uruguayo Mario Benedetti sobre Silvio, encontró sentido. Dijo él: “Silvio nunca será un mito porque no viaja con su pedestal a cuestas”. Eso hizo que le preguntáramos ¿qué es para él, en este momento de su vida, ser un revolucionario?

Silvio: Yo no lo sé. Yo muchas veces he dudado si lo soy, realmente. Sobre todo porque veo que hay cosas que no me gustaría revolucionar. Soy conservador para algunas cosas. Y creo que también, respecto a algunas o respecto a otras, uno va cambiando también. Hay cosas que a los 18 o 20 años yo quería dinamitar, como es la familia, por ejemplo. Sin embargo ahora adoro a la familia. Y no creo que sea un signo de debilidad. Todo lo contrario: la familia es algo que a mí me ha fortalecido como persona. Así que yo creo que lo revolucionario es mientras menos egoísta uno sea; mientras más altruista, mientras más sea capaz de pensar en el semejante, de la misma forma que piensa en uno. Yo creo que eso es ser revolucionario. No es nada muy complicado. No creo que esté en las numerosísimas teorías que se han escrito, de todas las layas. Creo que está en cosas esenciales humanas, eso de ser revolucionario.



Lien: Silvio le habla al sur 24 dic 2008


No hay comentarios.: