lunes, enero 11, 2010




LA CASA DE LOS SUEÑOS: poemas desde la cárcel



Una cuidada edición de Kawell Kelun editores que constó con la activa participación de amigos y amigas de todo Chile y el extranjero. Este proyecto de Eduardo Vivian Badilla, que lo presenta como un poeta de alta calidad, íntimo y sutil en la mejor tradición de Jorge Teillier y Eliseo Diego, es también un esfuerzo colectivo y de solidaridad con el poeta, por la reivindicación del cumplimiento pleno de sus derechos carcelarios y de su reinserción social y ciudadana.

El libro nos demuestra que Eduardo Vivian Badilla es un hombre que no sólo ha sido capaz de estudiar en la cárcel, de levantar proyectos educativos para sus compañeros, sino también de crear y reflexionar sobre su realidad y el mundo que nos ha tocado vivir como generación. Los recursos recabados con su venta servirán para los gastos de Eduardo Vivian actualmente en la cárcel de Angol y a su vez para la re edición del libro y la posible publicación de nuevos textos del autor.

Su mujer Patricia Martínez, Kawell Kelun editores y los amigos de Eduardo, esperamos que los lectores de la página Movimiento Generación 80 compren esta obra que demuestra que a pesar de la cárcel, se puede romper el cerco entre aquellos de nuestra generación que aún se encuentran privados de libertad y nosotros que día a día luchamos por un Chile más justo, más libre, más igualitario y humano.

PALABRA DE FUEGO


a Eduardo Vivian Badilla


¿dónde estaba el fuego cuando la palabra tenía frío?

la gota de luz el signo en silencio

el viaje de fuego la lluvia nocturna

los ríos salvajes la huella de tu pluma

el canto de las piedras

el primer poema


¿quién encendió el sol con la palabra de fuego?

el reloj de agua el arpa ciega

la escalera del puerto la ventana abierta

los duendes miserables el baile de tu letra

el canto de las sirenas

el primer poeta


¿quién robará el fuego de los poetas?

el vino de tierra el pan fresco

la mañana coraje el tigre en el muro

las rejas abiertas el pueblo de fiesta

el canto de las estrellas

el primer cometa


(rolando riveros vidal)


Fuente: Kawell Kelun Editores

No hay comentarios.: