viernes, enero 22, 2010




Carnaval Cultural de Valparaíso

Mar de Fiesta, Cerros de Cultura

22, 23, 24 de enero 2010


Para muchos será una sorpresa que el Carnaval no se haya realizado entre Navidad y Año Nuevo, tal como ha sido en sus últimas ocho versiones. Sin embargo, ahí está precisamente la razón del cambio de fecha: descongestionar Valparaíso durante las festividades de fin de año y, por otra parte, permitir que más personas puedan disfrutar de esta fiesta popular gratuita, aprovechando el periodo de vacaciones.


La inauguración se realizará el viernes 22 de enero en Parque Italia, donde se realizará un homenaje a Colombia, Argentina, México y Chile con la Orquesta Sinfónica del Bicentenario. Participarán además Inti-Illimani Histórico junto al argentino Kevin Johansen, Manuel García, Ismael Oddó, Nicole, Francisca Valenzuela, Camila Moreno y Aldo Bustos.


El 23 se presentará nuevamente Johansen, además de Manuel García, Gepe, Chinoy, Francisca Valenzuela e Illapu. El 24 estará Juana Fe y Chico Trujillo. Todos en el mismo escenario del Parque Italia. El último día, en la Plaza Sotomayor, se realizará la denominada Cantata Rock con la participación de los Chancho en Piedra, Ismael Oddó y Caito Venegas de Quilapayún Camilo Salinas y Fernando Julio de Intiillimani Histórico, quienes junto al actor Pato Pimienta reversionaron la Cantata de Santa María de Iquique de Luis Advis en versión rock.

Una homenajeada internacional tendrá el Carnaval del Bicentenario. Se trata de la escritora mexicana Laura Esquivel, autora de Como Agua para Chocolate, que recibirá la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda de manos de la Presidenta Bachelet.


Fuente: Consejo de la Cultura y las Artes

No hay comentarios.: