sábado, octubre 24, 2009



Campaña 350


Día Internacional de Acción Climática

Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional de Acción Climática, el día de acción ecologista con mayor alcance que nunca se haya celebrado en el mundo entero.


Hay manifestaciones en grandes ciudades e increíbles acciones en todo el mundo: alpinistas escalando los picos más altos con pancartas, manifestaciones subacuáticas en países isleños amenazados por la subida del nivel del mar, iglesias, mezquitas y sinagogas paticipando en acciones simbólicas, deportistas de élite organizando salidas en bicicleta y cientos de comunidades que organicen eventos para concienciar sobre la necesidad de acción urgente.

Todos los eventos destacan el número 350, que aparece en las fotografías de grupo tomadas en los eventos. En 350.org se recopilan las fotografía para crear una petición gigante, visual e internacional.


Los miles de eventos del 24 de octubre harán que 350 y lo que esta cifra representa quede plasmado en la mente humana y cambie así el entorno de las negociaciones a medida que nos acercamos al crucial encuentro sobre el clima de la ONU.

¿De dónde viene el número 350?

El Dr. James Hansen, de la NASA (la Agencia Espacial de los Estados Unidos), es pionero en la investigación sobre el calentamiento global. Fue la primera persona en declarar ante el Congreso de los Estados Unidos en 1988 que el calentamiento global era real. Él y sus colegas han utilizado la observación del mundo real, la simulación por ordenador y la gran cantidad de información existente sobre climas ancestrales para calcular qué cantidad de carbono es peligrosa para la atmósfera. La administración Bush ha intentado evitar que James Hansen y su equipo hablen en público, pero sus análisis han sido elogiados por otros científicos y por expertos como el ganador del Premio Nobel Al Gore.

Fuente: 350.org

GLOBAL WARMING: When you feel it, it's already too late.




No hay comentarios.: