domingo, junio 28, 2009


GOLPE FASCISTA EN HONDURAS


Características del fascismo

El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder.

Es fuerte, pero características del fascismo el cual está fuertemente vinculado con la extrema derecha, las estamos viendo hoy en día en la oposición a la cuarta urna con sus campañas de terror, porque no solamente lo cultivan, manipulan los temores de la gente, de una sociedad, de un país.

Manipulación del sistema educativo, pues ya vemos que están usando estudiantes para sus fines maquiavélicos, además un apoyo total al imperialismo se manifiesta.

Y luchan por situaciones imaginarias, ya que la campaña de la cuarta urna y todas esas cosas que se dicen en su contra, es producto de una trasnochada de una mentalidad fascista, en dónde dicen PURAS MENTIRAS.

Y al fascismo también se le asocia mucho a la extrema derecha que promueve y realiza Golpes de Estado, así cómo el que le hicieron a Allende en Chile, el que le intentaron hacer a Hugo Chávez en Venezuela, y el que están promoviendo estos sectores en Honduras.

El fascismo ha estado presionando a las Fuerzas Armadas para que se tiren en contra de Mel, y ahora ¡DENUNCIAN QUE HUBIERON RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ESE PLANTÓN!, andan manipulando a miembros del frente armado hondureño, un golpismo que ocultan bajo una banderita de hipocresía de “defensa a la Constitución y la democracia”, vemos que hay muchos intereses ocultos para detener la consulta y que son capaces de llegar a niveles insospechados.

Este gente no tiene respeto a la democracia y a la soberanía popular, nos quieren impedir que nos manifestemos en este tema, y llegan al nivel de amenazar con irrespetar la decisión que tomó el pueblo en las elecciones generales anteriores, les recordamos a estos golpistas, que a Mel se le eligió para que fuera Presidente hasta el 27 de enero del 2010, ni un día menos que eso, andan violando la Constitución presionando para que se vaya antes.

El pueblo tiene la oportunidad de decirle un NO A LOS FASCISTAS, un NO A LOS GRUPOS DE PODER, NO A LOS REACCIONARIOS y sí a la consulta, sí a la democracia, sí a la cuarta urna, y sí a una nueva Constitución.

Fuente: Honduras en el mundo

No hay comentarios.: