lunes, marzo 22, 2010




La Pedagooogia 3000


Introducción


por Noemi Paymal



¿Qué está pasando con la educación?

¿Por qué muchos papás y profesores dicen que se les va de las manos?

¿Qué clases de herramientas necesitan los psicopedagogos

frente a los niños y niñas de hoy?

¿Qué significa la llegada de chicos dotados de capacidades que nos asombran?

¿Cómo construir una nueva sociedad donde se pueda privilegiar el ser

más que el tener?

¿Cómo volver a nuestra propia esencia?

¿Cómo volver a re-ligarnos con la naturaleza, la Pachamama y el cosmos?

¿Se está vislumbrando una nueva humanidad?


Todas estas preguntas nos invitan a replantear una novedosa propuesta educativa-pedagógica, que responda a las necesidades del ser humano que emerge en la sociedad actual, en un contexto cultural diverso, de profundo respeto y paz, tanto exterior como interior. La presente obra recoge estudios científicos y observaciones directas de siete años de investigaciones multidisciplinarias, experiencias, testimonios y vivencias de más de quince países así como presenta herramientas prácticas y soluciones fáciles de implementar y adaptar según su contexto, encaminadas a una nueva pedagogía integral del Ser.


El presente texto está diseñado para profesores, padres, terapeutas y profesionales que deseen llevar adelante una educación diferente, más humana, pertinente para cada niño, niña o joven que, obviamente, cada lector puede ampliar y aplicar desde sus propios conocimientos, necesidades, entorno cultural, ecológico y en función de sus propios sueños.


Ya sea abrir una guardería diferente, un centro de educación holístico, una escuela que ya no sea más escuela, un lugar de desarrollo integral, un refugio de re-encuentro en las montañas, alguna iniciativa alternativa en el campo de la educación o de la salud, este libro brinda ideas-acciones innovadoras. Ya no son tareas aisladas sino logros de un gran equipo en servicio que viaja al pasado para recoger sus raíces, al futuro para abrir amplios horizontes y recorrer diferentes dimensiones, y consolidar un presente diferente, fortalecido por la convicción de que el cambio empieza por uno mismo.


Deseamos que los niños, niñas, jóvenes y adultos de hoy atesoren la conexión sagrada con la cual nacieron y permanezcan auténticos consigo mismos, en armonía con la Esencia. Es nuestra responsabilidad, compromiso y promesa, ofrecerles y ofrecernos la educación y el amor que merecen y merecemos.


¿En qué consiste Pedagoogia 3000?


Pedagooogia 3000 se basa sobre cinco principios fundamentales:


• I. Toma en cuenta y atiende específicamente las nuevas pautas de aprendizaje y de ser de los niños, niñas y jóvenes de hoy.
• II. A boga por el desarrollo bio-integral y la acción, tanto del niño y de la niña, como del adulto que lo acompaña. Se apoya en las inteligencias múltiples, la inteligencia energética y la inteligencia emocional.
• III. Da la bienvenida a todos de los métodos educativos alternativos activos integrales ya existentes o en formación, con tal de que atiendan con cariño a las necesidades holísticas de los niños y niñas del Tercer Milenio.
• IV. Se apoya en las herramientas llamadas “bio-inteligentes” y las herramientas “bio-mórficas” de manera sistemática.
• V. Promueve las experiencias educativas de los pueblos indígenas originarios y la intra-interculturalidad en todos sus aspectos.



Fuente: Pedagooogia3000





Noemí Paymal en Maiwe

Este domingo 28 de marzo

Antropóloga y creadora de Pedagooogía3000 ®, nacida en Francia, ha trabajado por más de 20 años en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa, y hoy se encuentra impulsando el enlace mundial para la nueva educación, emAne, junto con Adhyayana22 (Barcelona) y Asiri (Lima).Desarrolló Pedagooogía3000 en base a un extenso trabajo de investigación y experimentación, en más de 13 países, impartiendo además alrededor de 420 conferencias y talleres en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Es directora de varias revistas electrónicas y productora de tres programas de televisión en el tema de la educación y del desarrollo personal, y autora del libro Pedagooogía 3000.

Pedagooogía3000 se plantea como una pedagogía en expansión, que va evolucionando a medida que entramos en el Tercer Milenio. Más que una nueva teoría o un nuevo procedimiento pedagógico o cualquier modelo fijo de aprendizaje, es una constante apertura para entender y atender las necesidades de los alumnos de esta era, quienes son desde luego bastante diferentes a las generaciones anteriores y seguirán cambiando, según parece, rápidamente. Pedagooogía3000 es una actitud que se traduce en un entendimiento-acción en constante movimiento y crecimiento, que sólo quiere dar una nueva respuesta educativa, coherente con los tiempos, que propone reunir y potenciar lo mejor de las metodologías, procedimientos y técnicas pedagógicas pasadas, conjugando las ancestrales, las de ahora y las que están en formación, en una sinergia pedagógica que prioriza al niño de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser. Busca además constantemente herramientas pedagógicas para el bienestar y desarrollo armonioso integral-afectivo de los bebés, niños, niñas, jóvenes, papás y docentes.

En nuestro mundo se han desdibujado las fronteras físicas por los múltiples sistemas de comunicación que hemos desarrollado, esto implica que los espacios educativos muten en todo el mundo y también en nuestros países, encaminándose hacia nuevos paradigmas, los paradigmas del tercer milenio. De allí Pedagooogía3000 tiene la facultad de adaptarse de acuerdo al entorno social, cultural, económico y ecológico, fomentando el desarrollo integral del ser humano, recreando la educación en sus diferentes niveles, entendiéndola como un proceso reconectivo integral, que genera un alza de consciencia en las personas, comenzando desde la mas pequeña y siguiéndola en su proceso de crecimiento que involucra el no menor periodo de doce años de escuela, durante el cual se recogen la mayor parte de los valores y la dotación de experiencias para la vida. Desde el ámbito de formación de personas y educación, Pedagogía3000 apunta a ayudar a la co-creación de una nueva humanidad.

Te invitamos a participar de este taller que Noemí Paymal dictará en Maiwe.

El taller comprende los siguientes temas:

-Educación para el Tercer Milenio

-Mañana los niños de ahora y por qué son tan diferentes

-Herramientas prácticas

-Los 10 niveles para integrarse

-Meditación y alineación.

Costo del Taller en Escala Variable, tú aportas lo que consideres justo según tu realidad económica. Es una invitación a ser solidarios y justos en nuestra entrega.

Costo en escala variable,
Adultos: $6.000 a $12.000.

Horario:

9.00 hrs. Llegada a Maiwe

Inicio del taller 9.30 hrs.

Alimentación:
Se debe traer lo necesario para preparar los alimentos en conjunto. La idea es vivenciar el trabajo comunitario y poder realizar talleres de bajo costo, asumiendo en conjunto la alimentación del grupo.

Almuerzo ( papas, ensaladas, aliños, jugos, huevos, verduras, etc.)

Once (frutas, leche si la consumes, galletas, pan, miel o azúcar, té, café, mermelada, mantequilla, etc)

¿Cómo llegar?
- AUTO: viajar hacia el sur desde Santiago y norte desde Rancagua, hasta el Km 54 carretera 5 Sur, Aguila Sur, Comuna de Paine.

-BUS: Santiago, tomar en Terminal de buses Tur Bus, Estación de Metro Universidad de Santiago dirección Rancagua, pagar tarifa mínima. Bajarse en Águila Sur, después del control de Carabineros de buses y antes del Peaje.

-Rancagua, Tomar en terminal OHiggins rumbo a Santiago, bajarse en Águila Sur después del túnel Angostura.

Inscripción
Los interesados por favor confirmar asistencia vía mail a maiwe@maiwe.cl o al fono celular 7 777 63 50- 79054486

No hay comentarios.: