jueves, mayo 28, 2009



Proyecto Censurado 2009

Proyecto Censurado es la recopilación de las más importantes historias periodísticas ocultadas a la opinión pública durante el año que son publicadas en una edición anual llamada Proyecto Censurado, en el cual se habla de los 25 temas «top» que fueron ignorados por la prensa corporativa de EEUU, vale decir, los noticiarios de las mega cadenas de televisión como Fox News, ABC, CBS y CNN, y los grandes periódicos tipo The New York Times y The Washington Post, entre otros.


El periodista chileno Ernesto Carmona realiza un importante trabajo de traducción y difusión de los artículos contenidos en cada una de las ediciones anuales del Proyecto censurado, muchos de los cuales son publicados en las webs de la Red Voltaire y en Rebelión.


El Proyecto Censurado lucha contra la desinformación desde hace 32 años. Su fundador, el académico Carl Jensen contribuyó a dar cuenta de los hechos que se estaban ocultando al público de EEUU del caso Watergate, que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974, después de ganar la reelección para un segundo período en 1972. El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California actualmente está asociado con 25 universidades involucradas en la tarea. La participación de las universidades le confiere la certificación de la academia a la veracidad de las noticias censuradas investigadas por estudiantes y docentes en fuentes independientes distintas a los grandes medios.


La primera versión en castellano de Proyecto Censurado 2009, fue publicado en Venezuela por Ediciones Timéli, con sede en Ginebra, Madrid y Caracas, fundada en Suiza, por el periodista peruano Sandro Cruz, quien reside en Ginebra. La edición estuvo a cargo de Mayda Acosta Alegre, de Timéli-Caracas.


La obra divulga las 25 noticias más censuradas por los grandes medios corporativos de EEUU en 2007/2008, investigadas por el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State, de California, bajo la dirección de Phillips.


Fuente: Rebelión

No hay comentarios.: