domingo, mayo 17, 2009




Para seguir viviendo en tu poesía



“Acontece la noche y estoy solo/cargo conmigo mismo a duras penas/al buen amor se lo llevó la muerte/y no sé para quién seguir viviendo” (Mario Benedetti)


a Mario Benedetti In Memoriam


Cuando me canse de escuchar
tus poemas con Daniel Viglietti
el pueblo seguirá cantando
hasta crear una nueva primavera.

Cuando me canse de la lluvia
y de la luna de los poetas
los pobres de la tierra
cantarán tus cotidianas estrellas.

Cuando me canse de recordarte
el viento será un puente de palabras
para seguir viviendo en tu poesía
y seremos mucho más que dos.

Entrevista a Eduardo Galeano en Telesur

"¿Qué puedo decir? Benedetti en italiano significa benditos...y lo único que te puedo decir es eso: Benditos sean las mujeres y los hombres honestos y generosos como él.

-Parece una contradicción, usted que es un maestro del lenguaje, no pueda encontrar las palabras para expresarlo...

-No, porque yo soy enemigo de la inflación palabraria, no sólo de la monetaria. Y me parece que el dolor se dice callando."

No hay comentarios.: