jueves, febrero 09, 2012


BIBLIOBURRO

!Qué gran ejemplo a seguir!
Efecto Tábano
Cosas lindas para un mundo despitucado

"El Biblioburro es una idea super sencilla: es una biblioteca itinerante que distribuye libros en la espalda de dos burros, Alfa y Beto.

Este programa de fomento de la lectura se creo en La Gloria, Colombia bajo una idea original de Luis Soriano Borges, un profesor universitario graduado en literatura española pero que, por decisión propia, ejerce como maestro de escuela primaria.

A Luis se le ocurrió esta idea después de observar el poder que tenía la lectura para transformar sus estudiantes, los cuales habían vivido conflictos sociales tan intensos como los que él mismo vivió de niño.

Los libros de aventuras infantiles se han mantenido como los libros más populares entre los distribuidos por los Biblioburros, pero también distribuye enciclopedias, novelas, textos médicos y relatos cortos, como "Anaconda" de Horacio Quiroga o el mismísimo diccionario de español de la Real Academia Española.

Algunos libros se han perdido en circunstancias insólitas (más allá del deterioro usual), como es el caso de una copia de Brida de Paulo Coelho que fue robada por unos bandidos al darse cuenta que no tenía dinero.

El realizador de documentales Carlos Rendón Zipagauta ha estado trabajando en una película que cuenta la historia de Soriano y los Biblioburros, así que aquí te dejamos un resumen de ese trabajo audiovisual".




Fuente: Torre de Babel
Fundación Biblioburro

No hay comentarios.: