viernes, abril 02, 2010


Freedom Writers

(Escritores de la Libertad)

"El verano fue el peor verano en mis cortos catorce años de vida. Todo comenzó con una llamada. Mi madre lloraba y suplicaba, pidiéndome más tiempo, como si quisiera tomar su último aliento de vida. Me abrazó tan fuerte como pudo y lloró. Su llanto cayó en mi playera como balas, y me dijo que nos habían echado. Sólo se disculpaba ante mí y yo dije no tengo hogar. Debí pedir algo más barato en navidad. La mañana del desahucio me despertó un fuerte golpe en la puerta: el oficial llegó a hacer su trabajo. Miré hacia el cielo, esperando que algo pasara. Mi madre no tiene familia a quien recurrir, y tampoco recibe dinero. Para qué molestarme en venir a estudiar o conseguir buenas notas, si no tengo hogar. El autobús se detiene frente a la escuela. Tengo ganas de vomitar. Traigo la ropa del año anterior; zapatos viejos y el cabello sin cortar. Siempre pienso que se burlarán de mí. En vez de eso, me saludan un par de amigos que estuivieron en mi clase de inglés. Y entonces pienso que la maestra Gruwell, mi loca maestra de inglés del año pasado , es la única persona que me hizo tener esperanzas. Al hablar con mis amigos sobre la clase y nuestras excursiones, comienzo a sentirme mejor. Recibo mi calendario y la primera es la mestra Gruwell, en el salón 203. Entro al salón y siento que los problemas en la vida no son tan importantes: me siento en casa." (Diario de uno de sus alumnos)

The Freedom Writers Foundation promueve la aceptación de métodos innovadores de enseñanza en las aulas de todo el país.



No hay comentarios.: