XL: Extra Lindas
La multitienda
Luis Silva, director creativo de Promoplan, la productora encargada del comercial, explica que la idea nunca fue poner lo gordo de moda, sino que aprovechar un nicho y aceptar la realidad de las chilenas. “Este cambio tiene que ver con que nos estamos aceptando más como somos. Nosotros hicimos un estudio donde seguimos a cinco dueñas de casa, clientas de
De ahí que la colección sólo incluya ropa moderna, como pantalones pitillos, calzas y poleras, pero desde la talla 44 hacia arriba. “Esta es una tendencia mundial. En Estados Unidos la ropa para gordos la está rompiendo, porque hay una tasa de obesidad más alta que en otros lados”, detalla Silva.
No está equivocado. En el 2005,
La empresa que marcó pauta en esta línea es Dove. Desde hace un par de años, esta marca ha incentivado una campaña mundial llamada “Por
Su última campaña televisiva, que tiene el slogan “Habla con tu hija antes de que la industria de la belleza lo haga”, ha causado revuelo internacional por su contenido. Con cerca de un millón y medio de visitas en Youtube (Dove Onslaught) y más de mil cometarios, el comercial promueve la comunicación familiar y una percepción natural y sana del cuerpo a través de perturbadoras imágenes sobre anoréxicas, cirugías plásticas y anuncios de pastillas para adelgazar.
Promoplan, con la misma idea de Dove de aceptar el cuerpo tal cual es, escogió a Mariana Loyola teniendo en cuenta la percepción que tiene el público de la actriz. “Ella tiene una imagen de ser una persona que se acepta tal como es. En los papeles que le han tocado en el teatro y en el cine, siempre es como más cercana a la realidad de la chilena, y eso era necesario para nosotros, porque en general las clientas de
La actriz lo confirma: “Me pareció una excelente iniciativa, porque a nivel social abarca un gran segmento de la población”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario