martes, julio 24, 2012

10 frases de Themo Lobos
In Memoriam

  1.  “Espero que pueda vivir un par de años más para ver el fin del mundo, porque me suena que será espectacular
  2. “Mampato siempre fue de izquierda, igual que yo”
  3. “Lean todo, hasta los boletos de micro. Lean, lean, porque eso les va a formar un acervo de conocimientos que va a hacer nacer ideas nuevas”
  4. “Mire, afortunadamente también se hacer letreros de micros, de esos que dicen “córrase al pasillo”, “Si salió atrasado no es culpa del chofer”, “Dios es mi copiloto”, y así nunca me ha faltado trabajo
  5. “¡A los jóvenes no se les puede quitar su derecho a criticar! El derecho de los jóvenes es ser inconformistas
  6. “La verdad es que Mampato y Ogú se me escaparon de las manos. Empezaron a correr sus propias aventuras, y yo lo único que hacía era ser un cronista”
  7. “La historieta es un género que puede sugerir una serie de ideas prohibidas, sobre todo cuando hay una dictadura. Entonces, para no correr riesgos, eliminaron todas las revistas de historietas subiendo los costos de impresión. La gente al final prefería comprar un kilo de pan antes que una revista. Y era muy lógico. La dictadura acabó con la historieta
  8. “Sigan leyendo, sigan imaginando. No copien, busquen sus propias ideas y estilo, y sean fieles a eso. No olviden leer y documentarse. La creatividad es informada, investiguen”
  9. “Curas como Karadima quieren repetir lo que decía Cristo: ¡dejad que los niños vengan a mí! Jaja, los curas sinvergüenzas se toman literalmente eso”
  10. “Lo que ha matado al comic en Chile es el temor de los editores a invertir en revistas que piensan que no se van a vender”

Fuente: El Dinamo
Foto: historiasdevillaalemana
Entrevista: Una Belleza Nueva